Escoltas del Secretario de Gobierno de Santa Marta hacen tiros al aire en Parque de los Novios
Tras discutir con unos músicos, rodeados de familias que caminaban por el sitio.
Un hecho totalmente inaudito y reprochable se presentó a las 7 de la noche de este viernes en el corazón del centro de Santa Marta, en popular parque de los Novios.
A esa hora, mientras que decenas de familias, incluyendo a niños, disfrutaban de las comidas en los restaurantes de esta zona de encuentro, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, lideraba un operativo en contra de la informalidad.
En ese momento, Bula, acompañado por escoltas con uniforme de la Alcaldía de Santa Marta, y por policías uniformados, se enfrentó en una discusión porque pretendían levantar medidas en contra de un músico.
En medio de la discusión se unieron otros vendedores informales, quienes se agruparon para recriminar a Bula por el operativo.
En medio de ese cruce, uno de los escoltas de Adolfo Bula sacó una pistola e hizo dos disparos al aire, que no solo alarmaron a los vendedores que allí estaban, sino a todas las familias que comían en los restaurantes y decenas de personas que caminaban por el lugar.
Una mujer que grabó la escena mostró el rostro del escolta que, de manera arbitraria, usó el arma de fuego en una zona que debe ser centro de encuentro y no de pavor.
“¿Esta es la ciudad del Cambio, pregunto, esta es la ciudad del cambio?", gritaba la mujer que grabó el video segundos después de escuchar las dos detonaciones?
Preocupa también que en el lugar había uniformados de la Policía, quienes no reaccionaron ante el hecho, como si fueran un testigo más de los hechos.
Seguimiento.co habló con tres personas que presenciaron los hechos. Uno de ellos iba caminando por el lugar. “Escuché los disparos y me dio mucho miedo, pensé que habían matado a alguien”.
Otro de los testigos que habló con este medio digital dijo que había ido a comer a un restaurante con su familia, entre ellos con un niño.
Por este hecho inaudito, ninguna autoridad se ha pronunciado y, como ya parece ser costumbre en la Alcaldía de Santa Marta, seguramente no se pronunciarán.